Cuarentena silvestre: ciervos en Tigre, y carpinchos en distintas ciudades del interior

Cuarentena silvestre: ciervos en Tigre, y carpinchos en distintas ciudades del interior

En medio de la cuarentena total y con la ciudad prácticamente vacía, un enorme carpincho se paseó en las últimas horas por Necochea; en tanto, en el Delta de Tigre comenzaron a verse nuevamente ciervos de los pantanos.

Tal como sucede en todo el mundo, los territorios despoblados por la pandemia de coronavirus comenzaron a ser habitados por animales silvestres en la provincia de Buenos Aires.

En Necochea, una vecina logró fotografiar a un carpincho paseándose por la ciudad, subiéndose a la escalinata de una vivienda, y caminando por la vereda y por la calle en el sector de la calle 81 entre 6 y 8, en la Villa Turística.

Cuarentena silvestre: ciervos en el Tigre y carpinchos en Necochea y Laprida
Un carpincho se paseó por Necochea.

Una situación similar se había vivido el pasado viernes en Laprida, cuando un animal de la misma especie fue encontrado en la zona de Juan B. Porto, entre avenida San Martín y Santamarina, y tuvo que ser rescatado por la Policía Comunal.

En Tandil fueron tres los carpinchos que aparecieron: cruzando la calle y de noche, cerca del dique. Un vecino logró captar la escena y la foto se viralizó rápidamente por las redes sociales.  

Asimismo, en el Delta de Tigre, San Fernando y Escobar, con un río calmo por la escasa circulación, los vecinos comenzaron a notar la presencia de ciervos de los pantanos, una especie que estuvo en amenaza por la caza furtiva y por la destrucción de su hábitat natural. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí