Crimen de Fernando: confirman prisiones preventivas de ocho de los diez rugbiers

Lo resolvió la Cámara de Dolores, y rechazó la recusación de la fiscal pedida por la defensa.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó este martes las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa.

La medida fue adoptada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

Los jueces, en tanto, no se expidieron sobre la solicitud de Tomei para que los jóvenes obtengan la prisión domiciliaria. Fuentes judiciales explicaron que esa cuestión tramita en un planteo complementario. Cabe recordar que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron beneficiados hace dos meses con la excarcelación, aunque siguen vinculados al proceso.

De tal forma, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán alojados en la alcaidía de la unidad penal de Melchor Romero, en La Plata, donde están alojados en celdas de a dos.

En primera instancia, la definición sobre el pedido de domiciliaria estará a cargo del juez de garantías de Villa Gesell David Mancinelli, que interviene en el caso desde el principio y cuya resolución en la que dictó las prisiones preventivas de los rugbiers zarateños fue confirmada ahora por el tribunal de alzada.

Si bien se realizaron estudios técnicos para tratar de comprobar si las viviendas de los acusados contaban con las líneas telefónicas para ser vinculadas con los dispositivos de monitoreo a distancia, esta corroboración ordenada por el juez de Garantías no implica necesariamente que los imputados vayan a ser beneficiados con la prisión domiciliaria.

Hace pocas horas, los padres de Fernando grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en el que solicitaron que no se les otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a los imputados. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí