ARBA: piden que quienes puedan paguen impuestos para financiar infraestructura sanitaria

“Necesitamos cada peso para ampliar hospitales, incorporar camas de cuidados intensivos, contratar más personal médico y contar con más insumos”, dijo Girard.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, pidió a los contribuyentes que estén en condiciones que paguen sus impuestos a término porque “necesitamos cada peso para acondicionar hoy la infraestructura sanitaria”.

El funcionario bonaerense agradeció a quienes “pagaron en la fecha original y lo siguen haciendo porque es importante contar con el financiamiento”.

En este sentido, subrayó: “Necesitamos cada peso para acondicionar la infraestructura sanitaria: ampliar hospitales, incorporar camas de cuidados intensivos, contratar más personal médico y contar con más insumos para atender la pandemia”.

Girard también se refirió a las problemáticas que genera la pandemia de coronavirus a distintos sectores productivos y a los ingresos provinciales. “Cayó la demanda de la actividad y, con eso, la generación de ingresos pero los gastos son los mismos que antes y ello complica a las clases medias”, agregó en declaraciones a la radio Clasissique 106.5 de La Plata.

En este sentido, señaló que “las políticas nacionales adoptadas en materia económica impactan fundamentalmente en sectores de bajos recursos” y que eso “tiene sentido porque es donde hay problemas graves como el hambre”.  

Girad recordó además que ARBA pospuso los vencimientos de  Brutos y del impuesto Inmobiliario urbano y rural, que se prorrogó la suspensión de embargos y que se otorgaron dos meses de gracia para planes de pago. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí