24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadConvocan a notarios a firmar certificaciones para jubilados durante la pandemia

Convocan a notarios a firmar certificaciones para jubilados durante la pandemia

La actividad notarial fue considerada por el Gobierno como servicio esencial, pero "limitada exclusivamente" a certificar poderes gratuitamente para personas en grupos de riesgo.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Federal del Notariado Argentino convocó a notarios que estén disponibles para cumplir con la firma de certificaciones que necesiten jubilados y beneficiarios del Anses que integran los grupos de riesgo de contraer coronavirus, informó esa entidad profesional.

“En virtud del DNU 297/2020 y la DA 467/2020 la función notarial ha sido reconocida como ‘actividad esencial’”, expresó el presidente del Consejo, Ignacio Salvucci, quien explicó que el decreto estipula que los notarios pueden ser requeridos exclusivamente “a los actos vinculados a las personas consideradas de riesgo respecto de determinados beneficios otorgados por Anses”.

“Reconocemos la importancia y el compromiso que la designación conlleva. Los notarios estamos llamados a formar parte de las fuerzas que enfrentan esta crisis mundial, junto a los médicos y otros profesionales de la salud. Lo mismo está ocurriendo en otras partes del mundo”, afirmó Salvucci en un comunicado.

Días atrás, el Gobierno nacional resolvió, por la decisión administrativa 467/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, incluir entre los servicios esenciales que se mantienen durante el aislamiento social a la “actividad notarial”, pero “limitada exclusivamente” a certificar poderes, gratuitamente, para jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses.

En su comunicado, Salvucci afirmó que el Gobierno los convoca a trabajar “cuidando a los más vulnerables y para ello, vamos a trasladarnos únicamente con ese propósito”.

“Del texto se desprende que Colegios y escribanías deberán permanecer cerradas, pero deben implementarse “los medios para que los ciudadanos alcanzados por la norma puedan encontrar los canales comunicacionales para requerir nuestro servicio”, detalló el presidente del Consejo.

Reconoció que “dentro de las filas del notariado también hay personas en situación de riesgo”, por lo que “cada jurisdicción convocará a los voluntarios específicamente para este propósito, asegurando el cumplimiento de la norma”. “En este sentido, cada Colegio Provincial organizará la prestación del servicio como lo considere necesario”, puntualizó el presidente del Consejo notarial.

“Nuestras instituciones no fueron originariamente pensadas para crisis como la que atraviesa el mundo pero vamos a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y sabemos que al salir, y gracias a este aprendizaje, también estaremos preparados para este desafío en el futuro”, finaliza el comunicado de Ignacio Salvucci. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad