Bancarios piden un bono extra por atender durante la cuarentena

El titular del gremio, Sergio Palazzo, adelantó el planteo a Trabajo. Piden por más seguridad.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió una bonificación extra para los cajeros que comenzaron a atender a los jubilados y beneficiarios de asignaciones que cobran desde el viernes pasado en todo el país.

Palazzo solicitó una reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras patronales, el Banco Central y la ANSES, con el fin de debatir las condiciones de trabajo durante la pandemia y el otorgamiento de un bono extra y licencias para los empleados que se encuentran trabajando en las sucursales.

Según indicó la Bancaria, el dirigente gremial mantuvo una charla con el ministro de Trabajo, Claudio Morini, quien se comprometió “derivar” estas inquietudes al Banco Central y la ANSES para que sean tratadas.

Palazzo reclamó establecer un ‘Protocolo Covid-19’, en el que enumera 14 requisitos mínimos de higiene laboral, que incluyen la instalación de mamparas y detectores de temperatura

En el protocolo sugerido por La Bancaria, se pide también que haya ingreso restringido del público, limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora, aireación del inmueble, limpieza de los pisos, provisión de alcohol en gel, barbijos, guantes y jabón antibacterial, así como colocación de mamparas para proteger tanto al trabajador como al usuario.

Asimismo, el gremio pidió que los intendentes, representantes de Defensa Civil y efectivos de las fuerzas de seguridad se encarguen de ordenar las filas manteniendo el distanciamiento social fuera del establecimiento y de limpiar los cajeros automáticos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí