13.6 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Economía Bancarios piden un bono extra por atender durante la cuarentena

Bancarios piden un bono extra por atender durante la cuarentena

El titular del gremio, Sergio Palazzo, adelantó el planteo a Trabajo. Piden por más seguridad.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió una bonificación extra para los cajeros que comenzaron a atender a los jubilados y beneficiarios de asignaciones que cobran desde el viernes pasado en todo el país.

Palazzo solicitó una reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras patronales, el Banco Central y la ANSES, con el fin de debatir las condiciones de trabajo durante la pandemia y el otorgamiento de un bono extra y licencias para los empleados que se encuentran trabajando en las sucursales.

Según indicó la Bancaria, el dirigente gremial mantuvo una charla con el ministro de Trabajo, Claudio Morini, quien se comprometió “derivar” estas inquietudes al Banco Central y la ANSES para que sean tratadas.

Palazzo reclamó establecer un ‘Protocolo Covid-19’, en el que enumera 14 requisitos mínimos de higiene laboral, que incluyen la instalación de mamparas y detectores de temperatura

En el protocolo sugerido por La Bancaria, se pide también que haya ingreso restringido del público, limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora, aireación del inmueble, limpieza de los pisos, provisión de alcohol en gel, barbijos, guantes y jabón antibacterial, así como colocación de mamparas para proteger tanto al trabajador como al usuario.

Asimismo, el gremio pidió que los intendentes, representantes de Defensa Civil y efectivos de las fuerzas de seguridad se encarguen de ordenar las filas manteniendo el distanciamiento social fuera del establecimiento y de limpiar los cajeros automáticos. (DIB)

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.