martes 16 de junio de 2026
1 de julio de 2019 - 15:04

La Defensoría demanda a Edelap para que indemnice a los usuarios por el apagón

La Plata, jul 1 (DIB).- El Defensor del Pueblo bonaerense,
Guido Lorenzino, presentó hoy una demanda judicial por daños y perjuicios
contra la empresa Edelap para que indemnice a los usuarios afectados por el
apagón de la semana pasada en La Plata, por un monto mínimo de $8.000 a los
domicialiarios y de $25.000 a los comerciantes. 

En la presentación, radicada en el juzgado contencioso
administrativo 1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, la Defensoría
argumenta que la empresa “no solo no tiene derecho a cobrar, sino que debe
responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio
ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados”.

“Todos los usuarios alcanzados por el corte de
suministro de energía eléctrica sufrieron alteraciones en su vida cotidiana,
con todo lo que ello conlleva, como problemas a la salud, la seguridad y el
trabajo, y Edelap es la responsable de los daños y molestias causados por no
brindar el suministro al cual está obligada”, sostuvo Lorenzino. Según la
Defensoría, el apagón que afectó a unos 50.000 usuarios, generó pérdidas de
aproximadamente de $961.250.000.

En la presentación judicial, consideró que la empresa
“debe resarcir a los particulares con un mínimo diario de $8.000, cifra
que surge de calcular las cuatro comidas diarias, movilidad, alojamiento y
pérdida de alimentos, entre otros”.

En tanto, para los comercios calculó $25.000 mínimos por día
al tener en cuenta los gastos por alquiler de generador eléctrico, combustible,
pérdida de mercadería en caso de que fuera perecedera, los días improductivos
del personal de venta, lucro cesante y seguridad, entre otros. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Novedades sobre el cannabis.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar