ver más
12 de diciembre de 2025 - 17:20

Respeto y diversidad religiosa: llega a La Plata la cuarta edición de la Noche de los Templos

El público tendrá la opción de movilizarse por sus propios medios o de comprar un boleto a $5 mil para hacer el recorrido en un bus especial, que se aborda en las paradas habilitadas.

El próximo sábado 20 de diciembre se realizará en La Plata la cuarta edición de la Noche de los Templos, una iniciativa que busca dar a conocer las distintas religiones y creencias con representación en la ciudad a través de un recorrido por iglesias, capillas, santuarios y otros espacios de oración.

La propuesta, promovida en conjunto con la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y la Fundación Emile Coutaret, se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre entre las 20 y las 23. El público tendrá la opción de movilizarse por sus propios medios o de comprar un boleto a $5 mil para hacer el recorrido en un bus especial, que se aborda en las paradas habilitadas.

Quienes opten por el rondín en colectivo podrán subir en la Catedral de la Inmaculada Concepción (14 entre 51 y 53), la Parroquia San Francisco de Asís (12 entre 68 y 69) o la Capilla del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (4 entre 43 y 44) y subir y bajar en cualquiera de las demás estaciones.

El circuito de La noche de los Templos recorrerá la Catedral, el Santuario de Schoenstatt (15 y 53), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (53 entre 10 y 11), la Iglesia Evangélica Luterana (10 entre 60 y 61), la Parroquia San Francisco de Asís y la Capilla del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Además, quienes participen de la propuesta podrán visitar el Templo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (diagonal 74 entre 3 y 4) y el espacio de Masonería (49 entre 12 y 13).

En todas las paradas se realizarán diversas actividades, como visitas guiadas por los espacios religiosos, exposiciones, proyecciones, y presentaciones musicales. También habrá stands de programas, principios y proyectos, charlas informativas y sorteos.

La grilla completa

Catedral otra
Embed

Todos los credos

En la presentación de la Noche de los Templos estuvo el intendente de La Plata, Julio Alak; por la Catedral estuvo el Padre Hernán Remundini; por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Daniel Fischer, Esmeralda Otero y Mariela Plaza; por Masonería, Fernando Santolaria; por el Santuario de Schoenstatt, Diego Pelazzini y Carlos Ramírez; por la Parroquia San Francisco, Daniel Dascenzi; por la Capilla Colegio Misericordia, Lorena; y por la Fe Bahai, Maximiliano Martínez.

Además, asistieron por Asrau (Raíz Africanista), Luis Ibarra y Martín Ferreira; por la Iglesia Evangélica Metodista, Susana Paladino; por la Iglesia Evangélica Luterana, el Pastor Paulo Siebra Andrade; por la Fundación Emile Coutarete, Ofelia Huergo y Roberto Ciafardo; y por la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense, Adriana Di Camillo y Patricia Rivero.

Fuente: Agencia DIB

Temas
Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar