martes 27 de octubre de 2026
27 de octubre de 2026 - 16:28

Esperando a León XIV: los artistas que acompañarán al Papa en su visita a la Argentina

Artistas de todo el país participarán en los encuentros del papa León XIV: Jairo, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Agustín Day, Jorge Rojas, Alan Madanes, Maggie Cullen, Nahuel Pennisi, Sofi Martínez y Luquita Rodríguez son algunos de ellos.

A menos de dos semanas de la llegada de León XIV, la organización de la visita confirmó los primeros nombres de los artistas y personalidades de la cultura que se sumarán a los distintos encuentros y celebraciones en el país, entre el 8 y el 11 de noviembre.

Los artistas de León XIV

En la web oficial de la visita -elpapaenargentina.com.ar-, se informó que más de 600 coristas y 200 músicos acompañarán las celebraciones litúrgicas, a los que se sumarán artistas en los diferentes encuentros que tendrán un propósito muy especial: acompañar y fortalecer el encuentro del Papa con el pueblo argentino, especialmente con los jóvenes y las familias.

Aquí, día por día, los artistas que estarán junto a León XIV en Claypole, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Lunes 9 de noviembre

9,15: visita al Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole, partido de Almirante Brown: allí cantarán el bahiense Abel Pintos y el coro Cottolengo Don Orione.

11.30: antes y durante la misa en el Monumento de los Españoles, en el barrio de Palermo, pondrán su música el dúo tucumano Los Olmos, el santacruceño Uriel Arcodaci, la intérprete de música católica Athenas, la rosarina Vero Sanfilippo, el canto gregoriano de Magnificat y los litoraleños de Corrientes purajhei.

16.30: encuentro con el mundo del trabajo en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, estará el salteño Agustín Day, fundador del exgrupo folclórico Los del Portezuelo.

Martes 10 de noviembre

9.30: en Córdoba, durante la vigilia y la misa en el predio de la Fábrica Argentina de Avione), se presentarán Jairo, José Luis Miralles, Ruah, el Coro Agnes, Tradición Serrana, DUITO, Ignacio Sagala, Andrés Castellano, la banda de cumbia católica Toco Para Dios, el ex Nochero Jorge Rojas, Maxi Larghi, Pablo Martínez, Trinidad y Cor Mariae.

20.15: otra vez en el Monumento de los Españoles, el Papa tendrá su encuentro con los jóvenes. Allí estarán la porteña Maggie Cullen, el cantante de Florencio Varela Nahuel Pennisi, Valentino Merlo, Banuev y Tati Domínguez y Alan Madanes, además de los presentadores Sofi Martínez, Nacho Girón y el streamer Luquita Rodríguez.

Miércoles 11 de noviembre

8.45: la despedida de León XIV será en la Misa en la Basílica de Luján. Entre los artistas presentes estarán Hermanos Menta (de Chacabuco), Filocalia, el dúo folklórico Campedrinos (son de Campana y San Pedro), Santiago Tucumán, los folkloristas catamarqueños de Carafea, Ballet Sumampa (de Berazategui) y el cantante local Luciano Pereyra.

Fuente: Agencia DIB

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Novedades sobre la tarifa de gas. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar