ver más
29 de agosto de 2026 - 11:56

Alerta en Aeroparque y Ezeiza: habrá medidas de fuerza y podrían demorarse los vuelos

Las asambleas serán el jueves 3 y viernes 4 de septiembre, en dos turnos, y podrían generar demoras en los vuelos comerciales.

Los trabajadores de ATE/ANAC anunciaron nuevas medidas de fuerza para el jueves 3 y viernes 4 de septiembre, con asambleas y manifestaciones que podrían generar demoras y complicaciones en los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

La protesta se llevará adelante en dos franjas horarias, de 9 a 12 y de 18 a 21, durante ambas jornadas. Desde el gremio aclararon que se mantendrá la atención de los vuelos en desarrollo, además de los servicios sanitarios y oficiales.

La medida responde a un reclamo que combina cuestiones salariales y operativas. ATE/ANAC exige que los haberes incorporen los aumentos correspondientes a conceptos extra paritarios ya acordados, la apertura de la paritaria sectorial y mayores recursos para las tareas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y las áreas de Fiscalización.

Por qué habrá medidas en Aeroparque y Ezeiza

El conflicto se da en un contexto de mayor presión sobre la operación aeroportuaria. El reciente cierre de Aeroparque por trabajos de mantenimiento obligó a trasladar parte de sus vuelos a Ezeiza, que durante 55 horas llegó a registrar unos 940 movimientos, frente a los aproximadamente 530 habituales en períodos similares.

Para el gremio, ese incremento de la actividad expuso la falta de personal, vehículos y equipamiento necesarios para garantizar las tareas de control y fiscalización.

El coordinador nacional de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, sostuvo que las demandas fueron planteadas en distintas instancias de diálogo, pero que no hubo avances suficientes. Según explicó, la medida fue anunciada con anticipación para que las aerolíneas y los demás actores del sector puedan tomar previsiones y reducir el impacto sobre los pasajeros.

Fuente: Agencia DIB.

Temas
Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar