El Tribunal Oral Federal 6 ordenó excarcelar a Gabriel Carrizo, uno de los tres acusados por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es porque ni la fiscalía ni la querella formularan una acusación en contra del “copito” en la etapa de alegatos finales.
Carrizo quedó libre al término de la audiencia del juicio oral en los tribunales federales de Retiro, tras estar preso durante casi tres años desde que fue detenido por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti en septiembre de 2022 y procesado como supuesto "partícipe secundario" del hecho, informaron fuentes judiciales.
Sin pruebas contra Gabriel Carrizo
En la etapa de alegatos finales del juicio, la fiscal Gabriela Baigún pidió condenar a 19 años de prisión al principal acusado y autor del disparo fallido contra la entonces vicepresidenta el 1º de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel, y a 14 años a Brenda Uliarte, pero no encontró pruebas para acusar a Carrizo, en similar postura a la que mantuvo la querella de la exvice en su alegato.
Ante ello el abogado de Carrizo, Gastón Marano, pidió al Tribunal Oral Federal 6 la “inmediata soltura” desde la sede judicial ante la falta de acusación.
Gabriel Carrizo estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari concedieron su excarcelación una vez terminada la audiencia. (DIB)