Este miércoles, el horror vivido hace medio siglo por diez estudiantes -todos menores de edad- se conmemora en la ciudad de La Plata. La Noche de los Lápices -una noche de secuestro, tortura y desapariciones- tendrá su primer homenaje en la plazoleta que lleva ese nombre.
Por la memoria
El acto, previsto para las 12,20, en 8 y 61, será encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak, quienes entregarán menciones especiales a familiares de las víctimas y sobrevivientes. Asimismo se colocará una plaqueta en el monumento. Fue invitada Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Luego, a las 14,30, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) se concentran en Plaza Olazábal, para luego marchar hasta el Ministerio de Obras Públicas, en 7 y 59, donde habrá un acto político y bandas en vivo. La elección de esa repartición es porque allí se había presentado hace 50 años, el pedido de restitución del boleto infantil.