sábado 17 de octubre de 2026
17 de octubre de 2026 - 12:13

Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

El peronismo, en medio de la interna, festeja el 17 de octubre en tres locaciones distintas.

El peronismo se muestra divido en el festejo del Día de la Lealtad, que se conmemorará este sábado 17 de octubre, en el marco de la interna que atraviesa al espacio de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Por un lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Axel Kicillof, realiza un acto en La Matanza como único orador. Mientras tanto, La Cámpora marcha hacia el departamento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner pero sin la presencia de su líder, Máximo Kirchner, que estará en Chaco.

El evento que conducirá Kicillof comenzará a las 15 en el polideportivo Juan Domingo Perón y la organización estará a cargo de Fernando Espinoza, intendente del municipio, y uno de los aliados políticos del mandatario provincial.

La jornada también oficiará como eje de encuentro entre el gobernador, los legisladores, los intendentes y los gremios vinculados al espacio, luego de haber anunciado su postulación presidencial bajo la consigna "Cuenten conmigo".

La Cámpora con Cristina

La Cámpora prepara su propia movilización hacia San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, en la puerta del domicilio donde Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.

Previo al acto, publicaron un comunicado en el que aseguran que “Cristina Fernández de Kirchner está presa en San José 1111 e impedida de participar en elecciones por las mismas razones por las cuales Perón estuvo secuestrado en Martín García y por las mismas razones por las cuales enfrentó 18 años de exilio y prohibición: por los intereses que tuvo que afectar para darnos los días más felices y gloriosos de los que nuestro pueblo tenga memoria”.

Sin embargo, Máximo Kirchner no asistirá a ninguno de los dos actos, ya que viajó a Chaco para participar de actividades junto al exgobernador Jorge Capitanich.

Allí celebrarán el Día de la Lealtad se festejará en el Club Juventud de Resistencia y Máximo será el principal orador.

Fuente: Agencia DIB

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Luis Palomino, los jueces deben tener habilidades que eliminen la burocracia.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar