Virginia Marlene Alviso, detenida este fin de semana luego de que en su casa de San Nicolás fuera hallado enterrado el cuerpo de su pareja, declaró ante la Justicia durante unas cuatro horas. La audiencia indagatoria por el homicidio de José Manuel Andino se realizó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12. De acuerdo el diario El Norte, la fiscal Belén Baños declinó adelantar el contenido del descargo efectuado por la mujer de 30 años hasta tanto las declaraciones sean cotejadas con nuevos testimonios.
Hombre enterrado en una casa de San Nicolás: su pareja, detenida, declaró durante cuatro horas
La fiscal declinó adelantar el contenido del descargo efectuado por la mujer de 30 años hasta tanto las declaraciones sean cotejadas con nuevos testimonios.
Alviso estuvo asistida por una defensora oficial y fue formalmente acusada por homicidio agravado por el vínculo respecto de José Andino y amenazas coactivas (estas últimas dirigidas hacia unos vecinos a los que les habría contado lo que había pasado y luego los amenazó para que no la denunciaran).
Tal como informó Agencia DIB, los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de barrio Irigoyen, donde la policía encontró enterrado el cuerpo de José Manuel Andino, de 60 años, y de quien se desconocía paradero desde el pasado 13. Por el hecho fue detenida su pareja, Virginia Alviso.
Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que Andino había muerto a causa de múltiples golpes que le provocaron una hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo severo de cráneo. El análisis de las lesiones indicó que, en principios, serían compatibles con una maza ensangrentada que fue hallada en el lugar. Los primeros indicios no apuntan a la intervención de terceras personas.
Fuente: Agencia DIB