Novedades en plataformas
“Animales”
(“Animals”, EE.UU./2026). Netflix.
Pantalla Total y los estrenos de la semana: en plataformas, Ben Affleck, Raphael y el terror de "Carrie" siglo XXI; Diego Peretti en cine. Y un plus: series y películas para no extrañar a Messi.
(“Animals”, EE.UU./2026). Netflix.
Ben Affleck dirige, coescribe y protagoniza junto a Kerry Washington, Gillian Anderson y Steven Yeun esta historia de un candidato a alcalde de Los Ángeles cuyo hijo es secuestrado. Para reunir el rescate, el matrimonio deberá cruzar límites que ponen al descubierto secretos, ambiciones y una moral mucho menos firme de lo que aparentaba.
Affleck apuesta por un suspenso sombrío sobre poder, familia y apariencias.
En síntesis: Poder, secretos, desesperación.
(España-Colombia, 2026) Miniserie. Netflix.
La vida de Raphael, figura esencial de la canción española, inspira esta ficción biográfica con tres directores, más Javier Morgade y Carlos Santos como el artista en distintas etapas.
Entre el éxito, la ambición y las relaciones que marcaron su recorrido, la serie intenta atravesar al personaje público para encontrar al hombre detrás del ídolo, aunque a veces la leyenda pesa más que la intimidad.
En síntesis: Ídolo, hombre, leyenda.
(“Below”, EE.UU./2026) Miniserie. 6 episodios. Netflix.
Este vertiginoso thriller claustrofóbico explora el colapso institucional a través de una carrera contra el tiempo en las profundidades de la ciudad. La narrativa avanza con un ritmo incisivo, combinando la tensión psicológica con dilemas morales que interpelan al espectador.
El elenco, encabezado por Josh Harshnet sostiene la atmósfera opresiva y el suspenso.
En síntesis: Intensa, atrapante, reveladora.
(EE.UU./2026) Miniserie. 8 episodios. Prime Video
Mike Flanagan reimagina el clásico de Stephen King en una miniserie desgarradora y efectiva. Con una narrativa visual impecable, explora el trauma adolescente y la crueldad escolar sin perdonar el horror visceral.
Summer H. Howell y Samantha Sloyan ofrecen interpretaciones fascinantes que sostienen la tensión dramática hasta un clímax perturbador.
En síntesis: Trágica, intensa, valiosa.
(Argentina/2026). Flow.
Samir Bitar reunió a Pablo Yotich y Luly Drozdek en una comedia donde dos amigos y socios de una radio en quiebra fingen estar casados para heredar el imperio de unos tíos millonarios, interpretados por Viviana Saccone y Raúl Rizzo.
Roly Serrano, María Rosa Fugazot y Pablo Rago, entre muchos más, completan un elenco que apuesta al enredo, los equívocos y cierta ternura.
En síntesis: Amistad, engaño, amor.
(Argentina-Uruguay/2026)
Gustavo Triviño, tiene a Diego Peretti y al uruguayo César Troncoso como protagonistas de un thriller que parte de una situación reconocible: un hombre despedido, sin posibilidades laborales, vende su vivienda por la mitad de su valor pero conservar el usufructo de por vida. El acuerdo con los inversores pronto revela un costado oscuro y transforma el hogar en una amenaza.
Más allá del suspenso, la película encuentra su interés en la fragilidad económica y emocional de un hombre que pierde, junto con su casa, buena parte de sus certezas. Peretti construye un personaje vulnerable, mientras Troncoso introduce una inquietante ambigüedad en una historia que convierte la propiedad en metáfora de poder, despojo y supervivencia. Para ver.
En síntesis: Poder, despojo, supervivencia.
(“Mother's Little Helper”, EE.UU./2026)
Rob Savage, construye un relato de terror psicológico alrededor de una niña que comienza a sospechar que la mujer que tiene delante suyo no es en verdad su madre.
Jessica Chastain aporta intensidad y vulnerabilidad a una historia inquietante que explora el miedo, la maternidad y la pérdida de confianza dentro del hogar. Los amantes del cine para aferrarse a la butaca de parabienes.
En síntesis: Maternidad, miedo, desconfianza.
(“By Any Means”, EE.UU./2026)
La propuesta de Elegance Bratton, recrea la investigación de los asesinatos de líderes de los derechos civiles en el Mississippi de 1966.
Yahya Abdul-Mateen II interpreta a un joven agente del FBI obligado a asociarse con el mafioso Greg Scarpa, encarnado por Mark Wahlberg, en una trama donde justicia y venganza terminan confundiendo sus límites.
El tema racial vuelve a tener protagonismo en un caso tomado de la crónica periodística, en este caso dirigido y protagonizado por Affleck.
En síntesis: Justicia, violencia, racismo.
"La vida es así" (“La vita va cosi”, Italia/2026), drama social de Ricardo Milani; "Hope, el hombre inesperado" (Corea del Sur/2025), relato de ciencia ficción de Na-Hong Jin; el anime japonés "Blue Lock" (2026), de Ysuke Taki y basado en el manga homónimo de Muneyuki Kaneshiro y Ysuke Nomura con eje fantástico en el fútbol; el concierto y el drama independiente argentino "El tren fluvial" (2026), de Lorenzo "Toto" Ferro y Lucas A. Vignale.
Un Monumental desbordado puso el punto final a una relación que empezó hace más de dos décadas. A los 39 años, Lionel Messi se despidió de la Selección argentina, después de haber disputado 208 partidos y convertido 126 goles con la camiseta celeste y blanca.
Este adiós del más grande también es una buena excusa para mirarlo en la pantalla. Messi es, probablemente, uno de los futbolistas más filmados de todos los tiempos, pero las producciones que lo tienen como protagonista no cuentan siempre la misma historia. Algunas se ocupan del chico que llegó a Barcelona; otras, del hombre que buscaba un título con su país; algunas registran la intimidad del grupo que terminó conquistando América y el mundo. Y también están las que permiten observar qué ocurrió a su alrededor cuando el fútbol dejó de ser solamente un partido para convertirse en un fenómeno colectivo.
(2014, YouTube)
Álex de la Iglesia convirtió la vida del futbolista en una película que combina documental, entrevistas y reconstrucciones ficcionales. La infancia rosarina, Grandoli, Newell's, el tratamiento por su déficit de hormona de crecimiento, el viaje a Barcelona y el ascenso hasta convertirse en una estrella aparecen acompañados por testimonios de familiares, compañeros y grandes nombres del fútbol. Vista hoy, adquiere un interés adicional: retrata a Messi cuando todavía faltaban los capítulos más importantes de su carrera.
(2018, Apple TV Store- Claro Video)
Duncan McMath reconstruye los cuatro años del Barcelona de Pep Guardiola, aquel equipo que modificó la manera de entender el fútbol y que tuvo a Messi como pieza decisiva. A través de testimonios de Guardiola, Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y otros protagonistas, la película permite volver a observar al argentino en plena madurez futbolística. Más que un retrato individual, es la historia del contexto que convirtió a Messi en una figura todavía más extraordinaria.
(2020, Netflix)
Messi comparte protagonismo con el club que lo convirtió en fenómeno mundial. La serie penetra en entrenamientos, vestuarios, concentraciones y partidos para mostrar el funcionamiento cotidiano de aquel Barcelona que todavía tenía al argentino como principal referente. Más que una biografía, es una fotografía de una etapa que ya quedó atrás.
(2022, Netflix)
La Copa América de 2021 aparece aquí como el momento en que una generación consiguió cambiar el estado de ánimo alrededor del equipo. Messi ocupa un lugar central, pero el atractivo está en observar la intimidad del grupo, sus dudas, sus vínculos y la transformación que desembocó en el primer gran título de la era Scaloni.
(2022, Prime Video)
Las eliminatorias, la Copa América, la Finalissima y la preparación para el Mundial aparecen reunidas en seis episodios que permiten seguir el crecimiento de un conjunto que ya había encontrado una identidad. Messi funciona como capitán y referencia, pero la mirada se extiende al cuerpo técnico y al grupo que llegaría a Qatar con expectativas renovadas.
(2023, Disney+)
Jesús Braceras desplaza la cámara hacia las calles. Narrada por Guillermo Francella y basada en un texto de Hernán Casciari, reconstruye los siete partidos de Qatar y, especialmente, la experiencia de millones de argentinos que siguieron el campeonato como una fiesta colectiva. Las imágenes de Messi forman parte de ese relato, pero el protagonista termina siendo el público.
(2023, HBO Max)
La producción oficial de la AFA reconstruye el camino hacia el campeonato mundial con testimonios de Messi, Scaloni, Di María, Dibu Martínez, De Paul, Julián Álvarez y otros integrantes del plantel. Ricardo Darín aporta la narración a una película concebida como celebración de una conquista que durante décadas parecía imposible.
(2023), Apple TV+)
El escenario cambia completamente: Miami, el Inter y la MLS. La serie registra la llegada del argentino, su encuentro con David Beckham, Sergio Busquets y Jordi Alba y el impacto inmediato que produjo su desembarco. Es el retrato de un futbolista que, después de alcanzar aquello que perseguía desde su adolescencia, decidió abrir un capítulo inesperado de su carrera.
(2024, Apple TV+)
Cuatro episodios recorren sus cinco participaciones mundialistas y concentran especialmente la mirada en el largo camino hacia Qatar. Messi habla en primera persona sobre las derrotas, las críticas, la presión y finalmente la conquista que modificó para siempre su relación con el público argentino. Es probablemente el documental que mejor permite observar toda la trayectoria mundialista como un único relato.
(2026), Flow.
La cámara se aparta del protagonista habitual para mirar al hombre que construyó el equipo que terminó acompañándolo hasta la gloria. Diego Peskins recorre la trayectoria de Scaloni como entrenador, sus decisiones, sus dudas y su relación con los jugadores. Messi aparece entre los testimonios que ayudan a explicar cómo funcionó un grupo que consiguió sostenerse durante años en la cima.
Fuente: Agencia DIB