ver más
10 de diciembre de 2025 - 16:55

Canticuénticos y La Delio Valdez grabaron La Cumbia del Monstruo: un hit para que baile toda la familia

Es una de varias colaboraciones que presentará la banda infantil santafesina, cruzando varios universos musicales.

La banda de música infantil Canticuénticos acaba de presentar la reedición de su hit La Cumbia del Monstruo, junto al grupo La Delio Valdez. La grabación contó además con la producción artística del músico y director Popi Spatocco, colaborador histórico de Mercedes Sosa.

El cruce de las dos agrupaciones es sumamente enriquecedor para la canción y para que los más chicos disfruten en familia de un momento de esparcimiento y diversión. La nueva versión mantiene el espíritu de la original, pero suma la fuerza, el ritmo y la potencia orquestal de La Delio Valdez

Ruth Hillar, autora del tema e integrante fundadora de Canticuénticos, indicó: “Cuando pensamos en hacer una versión de la Cumbia del Monstruo con artistas invitados, la idea que se nos vino, sin ninguna duda, fue invitar a La Delio Valdez. Y cuando ellos nos propusieron que Popi Spatocco estuviera a cargo de la producción, ya supimos que se venía una versión increíble. El proyecto llevó varios meses de trabajo a distancia, de idas y vueltas de trabajo coordinado, lo que posibilitó que, en una jornada de encuentro de los dos grupos completos, que es muchísima gente, pudiéramos grabar audio y video”.

“Fue un verdadero disfrute: la energía de la Delio, lo tremendos que son los músicos, sumado a la experiencia y la genialidad de Popi… ¡El Monstruo no podría estar más contento y agradecido! Y ahora la compartimos para que puedan disfrutarla y sumarse a esta fiesta”, remarcó Hillar.

Embed

Xime Gallina -integrante de La Delio- apunta: “Estamos súper contentos con la invitación de Canticuénticos a grabar y compartir con ellos esta cumbia que tanto los identifica. De hecho, los conocimos por esta canción, y para los que somos además profes de música es un clásico que cantamos en jardines siempre. Resulta muy especial que Popi Spatocco sea el arreglador del tema y que haya buscado esta fusión tan linda entre las dos bandas. Fue muy hermoso grabar juntos y muy divertido hacer el video”.

La Delio y canticuenticos

Se vienen más invitados

Este lanzamiento es el primero de una serie de cruces musicales con artistas invitados que reinterpretarán canciones emblemáticas de Canticuénticos, en una apuesta por compartir mundos y ampliar fronteras.

Se trata de tender puentes tanto entre generaciones como entre la música infantil y la música popular argentina, sin subestimar a las infancias y reconociendo su enorme sensibilidad para dialogar con distintos géneros.

En el caso de la Cumbia del Monstruo, es una canción que tiene más de 300 millones de vistas en YouTube. Y la nueva versión, se espera que coseche una cantidad de vistas similar.

Fuente: Agencia DIB

Temas
Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar