Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido con la computadora y el celular de Pablo Mieres, el secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hallado muerto en su vivienda. De acuerdo con el diario El Día, el sospechoso fue identificado como Ronaldo Alexis Irala Duarte, de 26 años.
Hace un mes atrás, otro hombre había sido detenido en Berisso, acusado del asesinato del biólogo, docente y trabajador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
El crimen fue descubierto el 17 de junio cuando la pareja de Mieres encontró el cuerpo atado y con signos de violencia en el domicilio que ambos compartían sobre la calle 115 entre 46 y 47. El cuerpo de la víctima presentaba dos heridas contusas en el cráneo, provocadas por un objeto romo, y la causa del deceso fue asfixia, posiblemente por estrangulamiento manual o con una prenda de vestir.
Mieres, de 43 años, oriundo de Neuquén, era biólogo molecular y estaba radicado en La Plata. Era secretario de Asuntos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y se desempeñaba como docente de química en una escuela secundaria. (DIB) GML