Hasta mañana martes rige el plazo para pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Automotor. Para quienes no tengan deudas, estén adheridos al débito automático y elijan abonar por cuota, la bonificación será de hasta el 10%.
Tal como recuerda la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), se puede abonar desde la web de ARBA (www.arba.gov.ar), con tarjeta de crédito o por cajero automático, después de generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital a través de Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico. Quienes elijan realizar el pago de manera presencial podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.
Está la posibilidad de adherir el pago de impuestos provinciales al débito automático, ya sea desde una cuenta bancaria o mediante tarjeta de crédito. Esta opción está disponible para todos los impuestos patrimoniales; el beneficio del 10% de descuento también alcanza a los contribuyentes que ya estaban adheridos al débito automático.
Débito automático
Para iniciar el trámite de adhesión a débito automático, se debe ingresar en la web www.arba.gov.ar, sección “Autogestión”, con CUIT y Clave CIT, y luego seleccionar “Gestión de Débitos Automáticos” en el menú lateral derecho. Quienes no tengan registrado un CBU, o deseen agregar uno nuevo, pueden hacerlo desde la opción “Registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU)” o también dentro de Autogestión.
En el caso de optar por el débito con tarjeta de crédito por primera vez, el impacto del pago no será inmediato y se verá reflejado en el vencimiento de las próximas cuotas. (DIB) GML