En Mar del Plata se dispuso el restablecimiento de las actividades gastronómicas y deportivas desde la noche de este jueves. Asimismo, las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles y turnos del sistema municipal de educación durante el viernes, según se informó desde el Municipio.
Fue a partir de la mejora sostenida en la presión del sistema de gas. La decisión fue adoptada por el Comité de Crisis de General Pueyrredon en función de los reportes técnicos actualizados y el seguimiento permanente que se viene realizando desde el inicio de la contingencia.
En cuanto al desarrollo industrial -especialmente en el Parque Industrial y el puerto-, se continúa trabajando junto a las autoridades y sectores involucrados para avanzar en la recuperación plena del servicio. “Se prevé que a partir de la mañana del viernes pueda comunicarse con mayor precisión el alcance del restablecimiento en estos sectores productivos”, publicó esta tarde la Municipalidad.
Tal como informó DIB, en medio de la ola polar que convirtió a Argentina, por estos días, en el país más frío del mundo, Mar del Plata se quedó sin suministro de gas natural en gran parte de la ciudad como consecuencia de la alta demanda. Según Camuzzi Gas Pampeana, esto obedece a “la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo”, lo que provoca que los reguladores domiciliarios corten el servicio por “seguridad”. El Gobierno municipal estableció un Protocolo de Crisis, que establece el corte total del suministro a estaciones de GNC, industrias, centros comerciales y restoranes en turno nocturno. Además, se suspendieron las clases en todos los niveles.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le reclamó a su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que “se sume ahora al pedido de todos los intendentes costeros para finalizar el Gasoducto”, una obra paralizada por el Gobierno de Javier Milei. (DIB) GML