El historiador Alberto Julio Fernández fue encontrado muerto en su domicilio de José C. Paz.
Un reconocido historiador fue asesinado en su casa de la localidad de José C. Paz y se investiga si se trató de un robo. El episodio delictivo ocurrió el sábado a la noche, en una vivienda ubicada en la Manzana 9 del Barrio Storni.
Identificado como Alberto Julio Fernández, de 75 años, fue encontrado muerto en su dormitorio, con una bufanda anudada en el cuello, un hematoma en el ojo derecho y a medio vestir. “En el lugar no se observó desorden ni violencia sobre las aberturas, y lo único que faltaba era el celular de la víctima”, indicaron fuentes judiciales, por lo que el caso presenta varias hipótesis para investigar.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Viscovich, a cargo de la UFI 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir lo ocurrido. La causa, en principio, quedó caratulada como “homicidio”.
Profundo dolor por el fallecimiento de Alberto Julio Fernández, un gran historiador de #JoseCPaz. Su compromiso con nuestra historia dejaron una huella profunda. Mi acompañamiento a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/1lBomZWjUC
Tras conocerse el deceso y sus presuntas circunstancias, el propio intendente Mario Ishii, firmó una carta de despedida, publicada a través de las redes sociales del municipio.
El intendente Mario Ishii junto a Alberto Julio Fernández.
Fernández era un reconocido historiador y durante varios años fue director del Museo Histórico Municipal “José Altube”, de José C. Paz. También estuvo al mando de la Federación de Entidades de Estudios Históricos bonaerense y se desempeñó como docente. Además, trabajó como sacerdote, teólogo, docente y fue fundador de la Universidad Nacional de José C. Paz, entidad que lo despidió con pesar.