En el marco de los 10 años de la primera movilización del colectivo #NiUnaMenos, el ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires presentó un cuadernillo con herramientas pedagógicas para la prevención de las violencias destinado a quienes trabajan con jóvenes en escuelas, clubes, organizaciones comunitarias o programas territoriales.
Este material fue elaborado a partir de experiencias en talleres y encuentros en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y brinda recursos, contenidos e información útil para contar con una hoja de ruta que siga promoviendo la prevención de las violencias por razones de género.
“Yendo”: un cuadernillo con herramientas pedagógicas para trabajar la prevención de la violencia de género
El cuadernillo se llama “Yendo” y, de acuerdo al índice, aborda en forma conceptual tres ejes temáticos, – juventudes en clave de género, prevención de violencias y estereotipos – ofrece orientaciones para la construcción de un proyecto de participación colectiva y cuenta con una “caja de herramientas” con materiales para trabajar desde el conocimiento y las experiencias vivenciales.
“El presente material tiene como propósito principal brindar herramientas de trabajo teórico-prácticas en clave de formación de formadores y formadoras y está destinado a jóvenes referentes de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es llevar adelante espacios de reflexión y promoción de acciones de prevención en términos artísticos, culturales, deportivos y/o comunicacionales en materia de género, feminismos, masculinidades y violencias por razones de género”, explica el prólogo.
El cuadernillo puede descargarse de la página del ministerio, en el siguiente link: Cuadernillo_Yendo.