Bioparque de La Plata: liberaron a dos zorras grises en el Paisaje Protegido Arroyo El Pescado
El proceso de preparación de los animales para ser reinsertados en su hábitat no es sencillo, y son necesarios análisis y observaciones hasta determinar su aptitud.
El intendente Julio Alak se acercó al operativo que llevaron adelante los técnicos del Bioparque La Plata.
La municipalidad de La Plata liberó esta tarde a dos hembras de la especie zorro gris (Lycalopex gymnocercus) que fueron recuperadas en el Bioparque del Paseo del Bosque, exzoológico de la capital bonaerense.
Las dos zorritas volvieron a su hábitat natural en el Paisaje Protegido Arroyo El Pescado, luego de un tratamiento de rehabilitación, ya que ambas presentaban un delicado estado general y no podían caminar. Una de ellas había sido abandonada en una cajita en la delegación platense de Zoonosis, y la otra, fue trasladada desde la localidad de Monte Grande al Bioparque.
El cuidado de los dos ejemplares duró varios meses, y estuvo a cargo del equipo técnico del predio hasta estar en condiciones de ser reinsertadas, lo que simbolizó el regreso de la institución a una de sus funciones fundamentales: el rescate, la rehabilitación y la liberación de fauna.
“Es un hito muy importante”, subrayó Macarena Santa María Loydi, jefa del Departamento Técnico Curatorial, y agregó: “Estamos muy contentos con poder liberar a estos dos ejemplares y que vuelvan a estar en el lugar del cual nunca deberían haber salido”.
El proceso de preparación de los animales para ser reinsertados en su hábitat no es sencillo. “Después de hacer varios análisis, de poner cámaras trampa, pudimos ver que ellas eran aptas para su liberación”, explicó Loydi en un video difundido por le municipio.
Al operativo de reinserción asistió el intendente de La Plata, Julio Alak, quien conversó con los especialistas en recate y cuidado animal. (DIB) ACR