El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la Universidad de Lobería. (Gentileza Ecos Diarios)
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, participó de la inauguración del primer edificio propio de la Universidad en Lobería en esa localidad bonaerense, y pidió pensar a la hora de votar en las próximas elecciones ya que hay gobiernos que no tienen a la educación como prioridad.
“Cuando este año les toque votar es importante que se acuerden de este centro universitario. Porque si llega a ganar en la provincia de Buenos Aires una fuerza política que es la encargada de desfinanciar las universidades, de desfinanciar la ciencia y la tecnología, yo no sé cuánto vamos a poder seguir trabajando en este sentido si nos siguen recortando el Presupuesto a nosotros”, dijo Bianco en el acto que compartió junto al intendente Pablo Barrena.
Para el ministro, con el discurso que reina hoy a nivel nacional por parte de la gestión libertaria, “inaugurar una universidad parece ciencia ficción”. Sin embargo, destacó el diálogo que la Provincia tiene con todos los intendentes, incluso del signo opositor como el de Lobería, para hacer un esfuerzo para consolidar el rol del Estado.
Bianco en Lobería al inaugurar el nuevo edificio universitario. (Gentileza Ecos Diarios de Necochea)
“Este es el centro universitario 35 que inauguramos en conjunto con las municipalidades. No había pasado nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires un involucramiento tan grande del Gobierno en las universidades”, dijo Bianco. Y si bien resaltó que la mayoría de las altas casas de estudios son nacionales, gracias al programa “Puentes”, desde la administración de Axel Kicillof seguirán apostando a la educación.
Desde su concepción en 2019, la Universidad en Lobería fue pionera no solo en ofrecer carreras innovadoras relacionadas con la informática, la economía del conocimiento y la innovación, sino en redefinir el acceso a la educación superior en la región. El nuevo edificio, construido sobre el antiguo inmueble cedido por la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos “La Fraternidad”, es clave para este proyecto educativo con fuerte impacto en la vida social local.
“Las sociedades más prósperas del mundo y cada vez más son aquellas que invierten más en educación en general y en educación superior y en ciencia y tecnología en particular”, cerró Bianco. (DIB)