jueves 12 de marzo de 2026
14 de mayo de 2025 - 17:10

Mar del Plata: la Escuela de Medicina pasará a tener rango de facultad a partir del 1º de noviembre

Esta medida significa un salto de calidad institucional, con una mayor autonomía: tendrá menor dependencia del Rectorado, contará con presupuesto propio y podrá designar sus propias autoridades.

La Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), resolvió este miércoles por unanimidad que la Escuela Superior de Medicina adquirirá rango de facultad desde el 1º de noviembre.

La Asamblea, integrada por representantes de docentes, estudiantes, graduados y no docentes, analizó en el aula Maggi del complejo de Funes y Peña la evaluación académica de la Escuela Superior de Medicina realizada por el Consejo Superior a fines de abril. En medio de una fuerte expectativa, finalmente, en el plenario se ratificó la modificación.

La transformación de este espacio institucional en Facultad de Medicina de la UNMdP se sustenta en el cumplimiento del plazo estatutario establecido cinco años desde su creación y en la presentación de un informe institucional que da cuenta de la evolución académica, científica y comunitaria del proyecto.

Esta medida significa un salto de calidad institucional, con una mayor autonomía: tendrá menor dependencia del Rectorado, contará con presupuesto propio y podrá designar sus propias autoridades. En esa línea, se espera que este año se elija al decano de la Facultad.

“Gracias a todas y todos los que en estos años creyeron, trabajaron y acompañaron este sueño hoy realidad. Orgullosos de pertenecer a la UNMdP. Seguiremos sosteniendo la importancia de la educación pública y la salud colectiva”, celebró Adrián Alasino, el director de la casa de altos estudios.

(DIB) ACR

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un control de la VTV. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar