sábado 01 de noviembre de 2025
29 de mayo de 2025 - 20:07

Mar del Plata avanza con la compra de municiones para armas no letales

Tras adquirir 40 armas el año pasado, el municipio lanzó un nuevo concurso de precios para comprar proyectiles, además de insumos para su uso operativo.

La Municipalidad marplatense abrió un concurso de precios con el objetivo de adquirir proyectiles para armas no letales, mientras continúan las prácticas de la Patrulla Municipal para avanzar en el uso de las mismas.

En esta nueva etapa, el municipio busca comprar 1.000 compresores de aire, 870 garrafas de CO₂ (dióxido de carbono) para pistolas, 1.000 proyectiles de polímero y otros 1.000 proyectiles de pimienta. El presupuesto oficial asignado asciende a $ 11.830.762.

De acuerdo con el diario La Capital, en esta segunda convocatoria -luego de un primer llamado que no tuvo oferentes- se presentó Bersa SA, proveedora de las armas no letales. La empresa cotizó $ 8.979.936,50, una suma inferior al presupuesto previsto por el municipio.

En 2024, el Ejecutivo local ya había adjudicado la compra de 40 armas no letales, con una inversión de $ 58.892.900. En ese momento se adquirieron 30 armas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones de distintos tipos, incluyendo proyectiles de pimienta, polvo y polímeros.

La intención de incorporar estos dispositivos, según el intendente Guillermo Montenegro, es combatir la inseguridad y “a los violentos”.

En enero se informó que doce agentes municipales ya habían sido capacitados y comenzaron a patrullar equipados con armas no letales. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aclararon al diario La Capital que aún no fueron utilizadas en la vía pública. “Con esta compra se busca sumar más municiones porque no se adquirieron muchas inicialmente y en los entrenamientos, realizados en el Tiro Federal, sí se usan”, explicaron. (DIB) GML

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los adolescentes de entre 13 y 17 años también pueden aprovechar los beneficios de Cuenta DNI.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar