El Gobierno nacional dio este lunes una lista de los hinchas que están bajo la lupa por la Justicia y no podrán viajar a Estados Unidos para el Mundial de Clubes que se disputará entre el 13 de junio al 14 de julio y tendrá a Boca y River como participantes.
“La lista tiene a más de 15.000 personas que no podrán ir al Mundial. Los argentinos violentos no podrán entrar a las canchas“, enfatizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa junto a encargada de negocios de la embajada norteamericana en Argentina, Abigail Dressel.
La funcionaria hizo hincapié en que la información brindada por el programa Tribuna Segura fue cedida al Gobierno de Donald Trump, con el objetivo de que dichos hinchas no puedan ingresar al país sede de la competencia que se disputará a partir del próximo mes. “Les estamos brindado seguridad a Estados Unidos que estos violentos no puedan estar“, agregó.
“Para nosotros esto es sumamente importante, ya que nadie que en las canchas argentinas haya cometido un delito va a poder entrar a este Mundial. Es algo extremadamente importante”, dijo Bullrich.
“Esto significa un fortalecimiento en la seguridad deportiva, que para nosotros es muy importante. Tribuna Segura es una herramienta de control que tiene el Gobierno, el Ministerio de Seguridad para prevenir la violencia en estadios y el nivel de baja de violencia en estadios ha sido muy importante en los últimos años”, agregó.