Para conmemorar el fallecimiento de Francisco, la Embajada de Italia en Argentina abrió un registro de condolencias digital, por lo que fieles de todo el país podrán dejar unas palabras de despedida dedicadas a Jorge Bergoglio.
Los mensajes pueden enviarse por correo electrónico al siguiente mail: [email protected]. Luego, serán remitidos a la Nunciatura Apostólica en la República Argentina, entidad que abrió sus puertas para que, quien lo desee, se acerque a escribir de puño y letra una despedida para el papa Francisco.
En la misma línea, las Nunciaturas de todo el mundo pusieron a disposición “libros de adhesión” donde autoridades nacionales, eclesiásticas y la ciudadanía en general pueden dejar sus condolencias y palabras afectuosas dedicadas al Pontífice recientemente fallecido.
La primera en dejar su rúbrica fue la vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, quien compartió un sentido mensaje. También hizo lo propio el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el marco de los siete días de duelo nacional decretados en el país.
En las últimas horas, dirigentes políticos de diversos puntos del país, legisladores, embajadores, diplomáticos y personalidades tuvieron la posibilidad de concurrir a la sede de la Nunciatura y expresar sus condolencias por la muerte del Papa argentino.
La sede de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires está ubicada en Avenida Alvear 1605. También la catedral de Buenos Aires ha dispuesto un libro de firmas para la ocasión y el horario es mucho más amplio. (DIB) ACR