Video: un voraz incendio arrasó un sector de un frigorífico en Gorina

Las llamas se desataron cerca de las siete de la tarde del lunes en la zona de embalajes y provocaron densas columnas de humo que se divisaron desde toda la capital bonaerense. Se investigan las causas. Este martes todavía no se sabía si el resto de la planta iba a empezar a funcionar.

Un impactante incendio en un frigorífico en la localidad platense de Gorina, al noroeste de la capital provincial, mantuvo en alerta a toda la región. Las llamas se desataron alrededor de las 18.45 del lunes en la zona de embalajes y desde allí se extendieron rápidamente. Se generaron enormes columnas de humo gris que se vieron desde toda la ciudad. Los trabajadores de la planta fueron evacuados por precaución y no se registraron heridos. El fuego logró ser controlado en horas de la noche, pero este martes todavía se trabajaba con varios equipos de bomberos para sofocarlo por completo y no había certezas de si la planta funcionaría durante la jornada, al menos parcialmente.

El incendio en el frigorífico. (El Día)
El incendio en el frigorífico. (El Día)

Según medios locales, un desperfecto eléctrico es la primera hipótesis que se baraja como el hecho que origino el estallido de las llamas. En el predio fabril, situado en 501 entre 156 y 157, no hubo que lamentar víctimas ni heridos gracias al rápido accionar de los bomberos y así como al plan interno de rescate para un caso de emergencia.

Se presume, en tanto, que el incendio se volvió incontrolable tras el estallido de dos tanques de amoníaco.

Mientras los bomberos trabajaban en el control del foco ígneo, columnas de humo negro, que se podían divisar desde varios kilómetros a la redonda, generaban incertidumbre entre los vecinos.

Video: X @Hechosanderecho

Autoevacuados

Mientras tanto, en el barrio cerrado “La Huerta”, ubicado en 501 y 148, a unas diez cuadras de la planta, varios vecinos decidieron autoevacuarse. “No se veía nada, era todo una nube negra y un calor, que se sentía en la piel”, expresó uno de los consorcistas que se alejó del barrio a El Día.

El suministro eléctrico debió cortarse en un área muy extensa, fundamentalmente para prevenir accidentes.

Personal policial del Comando Norte trabajó también en el acordonamiento del perímetro, para permitir así el libre desplazamiento de los autobombas y demás equipos o implementos, que se utilizaron para la lucha contra el fuego.

“No tenemos novedad”

Se habla de varias naves afectadas por el incendio, aunque no había certeza de si este martes la planta cárnica iba a poder operar aunque sea de manera parcial.

“Nosotros estamos acá y todavía no tenemos novedad de nada. El fuego está apagado por sectores. Hay otros lugares que sigue prendido, pero estamos todos los empleados acá esperando a ver qué pasa y no tenemos respuesta”, comentó Juan Cruz, uno de los trabajadores que este martes fue al lugar, a 0221.com.ar.

“Los daños fueron de consideración, pero afortunadamente debemos poner por encima de lo económico el tema del recurso humano. No hubo empleados, directivos ni personal de bomberos o rescatistas, afectados por el siniestro”, reconoció un vocero del lugar. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí