Un hombre cobró una indemnización y apareció muerto en su casa incendiada: hay un detenido

Fue en San Pedro. La víctima tenía 33 años y el sospechoso tiene 29. Fue identificado a partir de la imagen de una cámara de seguridad que reconoció la pareja del fallecido.

Muerte y misterio en San Pedro. - La Noticia 1 -
Muerte y misterio en San Pedro. - La Noticia 1 -

Un hombre de 33 años, identificado como Aquiles Castañarez Mateos, fue hallado muerto en su vivienda de la ciudad bonaerense de San Pedro tras un incendio que, según las primeras investigaciones, habría sido provocado en el marco de un robo. Y esta tarde fue detenido quien era dealer y amante de la víctima. Se trata de Nicolás Bilo, de 29 años, identificado a partir de la imagen de una cámara de seguridad que reconoció la pareja de la víctima.

De acuerdo con el diario El Norte, el siniestro fue reportado en la mañana del lunes cuando una llamada alertó a los bomberos sobre el incendio en una casa ubicada en la calle Emilio Frers 320. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el fuego había sido parcialmente sofocado antes de su llegada y encontraron a la víctima sin vida en el interior de la propiedad. Horas después, la Policía halló el Toyota Etios de la víctima incendiado a ocho cuadras del domicilio de Castañarez.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Opinión de San Pedro que el cuerpo del hombre estaba en una posición particular: recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con signos de haber sido atacado y de haberse defendido. Además, el fuego en la casa se concentró en la zona donde estaba la víctima.

Las primeras declaraciones de los familiares de la víctima indicaron que Castañarez había recibido recientemente una indemnización y que tenía antecedentes de consumo de estupefacientes. Y la autopsia practicada esta mañana en la morgue de San Nicolás arrojó que el hombre murió por asfixia producto del incendio provocado por los atacantes, según informa El Norte de San Nicolás.

El detenido es Nicolás Bilo, de 29 años, identificado a partir de la imagen de una cámara de seguridad.
El detenido es Nicolás Bilo, de 29 años, identificado a partir de la imagen de una cámara de seguridad.

La clave del caso fue la pareja de la víctima, informa Infobae. Sin embargo, el joven logró destrabar la causa luego de que primero lo apuntaran como sospechoso. Es que él estaba en conocimiento de que la víctima había cobrado una indemnización.

Según fuentes, se detectaron contradicciones en el testimonio de la pareja de Aquiles Castañares. Incluso, lo allanaron. Pero en paralelo, por una cámara de seguridad y testimonios se logró dar con el sospechoso que abandonó el auto de la víctima. La pareja identificó a la persona que se veía en esa captura de la cámara de seguridad: “Dijo que el sospechoso tenía una relación de amorío con Aquiles y que su novio le debía $ 100.000″. También comentó que era el dealer de cocaína de la pareja y que Aquiles Castañares le había dicho que Bilo iba a pasar a visitarlo.

Siempre de acuerdo con Infobae, se ordenaron cuatro allanamientos que se hicieron este martes. En la casa del sospechoso encontraron un pantalón, par de zapatillas y dos bidones de 20 litros de gasoil, pero no estaba Bilo. Lo encontraron escondido en una propiedad de su pareja. Una deuda de 100 mil pesos habría sido el motivo de la disputa.

Castañarez era licenciado en Recursos Humanos y trabajaba en el área de personal de una empresa local de mermeladas. Había estudiado en Rosario y recientemente había decidido regresar a San Pedro. Era hijo de una docente local y de un ex policía condenado en 2012 por la muerte de un joven de 16 años en 2005. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí