El fin de semana se realizó un operativo inédito en San Nicolás de los Arroyos, en el que fueron secuestradas 113 motos. Fuentes del municipio anticipan que muchas de las motos serán compactadas y sus materiales serán dispuestos como chatarra para nuevos usos. La acción se llevaría a cabo antes de fin de año.
De acuerdo con el diario El Norte, minutos después de concluido el operativo cerrojo montado entre el municipio, la UTOI y la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás, el intendente Santiago Passaglia dejó entrever esa posibilidad. “Para los que preguntan: todo a chatarra va”, escribió el jefe comunal en Instagram, tras el operativo que consideró “el más grande de la historia de la Argentina”.
Tal como informó la agencia DIB, la madrugada del domingo, inspectores municipales y agentes de Seguridad y de la Fiscalía General desplegaron un operativo cerrojo que cerró todo el perímetro del parque San Martín, donde más de un centenar de motociclistas se habían reunido, como lo venían haciendo de forma habitual. Por infracciones de alcoholemia positiva y falta de documentación, entre otras, todas las motos cercadas en el lugar quedaron secuestradas: 113 en total. Además, también se sacaron de circulación 11 autos. Nueve jóvenes fueron aprehendidos y alojados transitoriamente en la Comisaría Primera.
De acuerdo con información exclusiva que pudo recabar el diario El Norte, las personas fueron aprehendidas por: cinco por resistencia a la autoridad, dos tenían pedido de captura activo, otro poseía un arma blanca y el restante poseía una motocicleta con numeración adulterada. El operativo se realizó en la zona del Parque San Martín. Cerca de las 3.30 se cercó el lugar y los más de cien motociclistas quedaron retenidos para un control.
Según se informó desde el municipio, dicho operativo apuntó a las motocicletas con escapes libres que circulan por las noches, generando ruido y realizando picadas en zonas céntricas y avenidas principales. Las acciones culminaron alrededor de las 6. (DIB) GML