El Gobierno echó este fin de semana a la titula de ARCA (ex AFIP), Florencia Misrahi. “La solución al déficit fiscal no es buscar nuevas formas de recaudación”, se justificó la decisión a través de un comunicado.
“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei ha tomado la decisión de desvincular a la titular de ARCA, Florencia Misrahi, y a otros dos funcionarios bajo su órbita, por diferencias en el rumbo de la gestión”, se informó en la red social X. “La decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata tras su salida”, siempre de acuerdo con el texto dado a conocer el sábado, en el que se explica el desplazamiento de la titular de la ahora llamada Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
En el mismo texto, se anunció que Misrahi será reemplazada por Juan Pazo, quien “estuvo desde inicios del gobierno a cargo de la Secretaría de Coordinación de Producción y había pasado recientemente a la Cancillería para asumir la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales”.