Dos hombres se tuvieron que trepar a un árbol en las playas de Berisso por la crecida del Río de la Plata. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 17, cuando un llamado activó un amplio operativo de rescate.
Dos personas mayores que se encontraban caminando a unos dos kilómetros del balneario La Balandra, identificadas luego como Rodrigo Ferrero y Dionisio Miranda, hicieron el pedido de auxilio al verse rodeados por el agua. La marea subió tan rápido que no les dio tiempo a llegar a resguardo, por lo que debieron subirse a los árboles y esperar a ser rescatados. Según consigna El Mundo de Berisso, en la alerta se comunicaba que ambos permanecían trepados a árboles, en dirección a Punta Piedra.
Después de un llamado a Defensa Civil, una embarcación divisó a las personas, que fueron socorridas. El operativo de rescate se llevó adelante con una embarcación de Defensa Civil y un semirrígido de bomberos y se complementó con la intervención de personal del SAME, que debió brindar atención a una de las personas, que exhibía principio de hipotermia. (DIB) GML