El presidente Javier Milei dejó hoy una serie de declaraciones polémicas al asegurar que el exmandatario Raúl Alfonsín fue “partidario” e “impulsor” de un “golpe de estado” en 2001, contra la gestión de Fernando de la Rúa, y desde la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a cruzarlo fuerte.
Milei habló hoy en Córdoba en el marco de la celebración del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea frente a un auditorio repleto de empresarios y dirigentes políticos, entre los que había muchos radicales.
En ese marco, comenzó a hacer un repaso de las condiciones económicas y de su gestión, y lanzó “Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín”.
Asimismo, continuó cuestionando a Alfonsín. “A quien paradójicamente muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado, pero evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.