La Unidad de Gestión Local del PAMI La Plata, que centraliza el control de las prestaciones de la obra social de los jubilados en una amplia región con cabecera en la capital bonaerense, radicó una denuncia penal por un presunto fraude en los servicios a través de sus clínicas de las ciudades de Berisso y Ensenada que alcanza los 325 millones de pesos.
De acuerdo con El Día, la presentación que radicó el titular de la UGL La Plata, Rodrigo Vallejos, ante la “UFI PAMI” con sede en la Capital Federal, señala a las clínicas Médicos de Ensenada S.A. y el Instituto Médico Argentino de Berisso S.A., a los que se conoce como “La Comunidad” y “Lima”, respectivamente. Ambas instituciones son presididas por Juan Manuel de Rosa, exmédico personal de la fallecida expresidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y referente de la agrupación Quebracho.
“Ambos efectores están bajo investigación por emitir órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas en nombre de afiliados del PAMI que no las habían solicitado”, informó la mutual a través de un comunicado.
Se agregó que “el fraude fue descubierto cuando un afiliado de PAMI fue rechazado bajo el pretexto de que ya se había realizado el procedimiento previamente. Al investigar se determinó que sus datos personales habían sido robados y utilizados de manera indebida por personal de la clínica“.
Las autoridades locales del organismo explicaron que “la gran cantidad de órdenes médicas emitidas habría generado un potencial fraude estimado en $ 325 millones”. (DIB)