El gobernador Axel Kicillof y varios referentes del kirchnerismo salieron a repudiar fuertemente la polémica frase del presidente Javier Milei contra Cristina Fernández de Kirchner. “Gravísimo, nefasto e indigno”, dijo el mandatario bonaerense, mientras que al igual que él, otros dirigentes expresaron: “Es inaudito” y advirtieron que “peligra la democracia”.
Anoche, Milei se refirió a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) durante una entrevista con TN, en la que aseguró que le encantaría “ponerle el último clavo al cajón del kirchnersimo, con Cristina adentro”.
La frase tiene una connotación aún más fuerte si se tiene en cuenta que la expresidenta fue víctima de un intento de asesinato el 1 de septiembre de 2022.
Marcos Aldazabal, el abogado de Fernández de Kirchner en la causa por el atentado en su contra, afirmó: “Luego del atentado contra CFK, todos sabemos que el paso de la agresión retórica a la material es mínimo. Que, a esta altura, Milei (de quien Brenda Uliarte era fanática, según Sabag) insista con este mensaje, más que inconsciencia, parece mostrar voluntad de instigar más violencia”.
Asimismo, Kicillof también expresó su fuerte rechazo a la frase de Milei a la que consideró “completamente incompatible con la democracia”. “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”, comenzó diciendo en su descargo el mandatario. Y continuó: “Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”.