El titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo con una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo.
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación”, señaló el funcionario saliente en la misiva.
En el texto enviado a Caputo, Molina Hafford agradeció “especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso”.
Asimismo, el ahora exfuncioario señaló también que se siente “orgulloso de los logros alcanzados” y que confía “en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina” y “por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.
Si bien no se conocen los reales motivos de la renuncia, circuló que esta pudo haber estado motivada por la presión del titular de Economía para que se profundice el ajuste en el INTA. Vale señalar que en el último mes se lanzó un plan de retiros voluntarios para reducir el personal del organismo. (DIB) MT