martes 26 de mayo de 2026
23 de septiembre de 2024 - 17:51

La Plata: inhumaron más de 300 ataúdes que fueron encontrados abandonados en depósitos del cementerio

Ya se inhumaron 315 de los 477 ataúdes con cadáveres en su interior que fueron hallados en la necrópolis, en el marco de una auditoría realizada por el municipio.

La Municipalidad de La Plata ya inhumó más de 300 ataúdes abandonados en el cementerio local. En total, se inhumaron 315 de los 477 ataúdes con cadáveres en su interior que fueron hallados en la necrópolis en el marco de una auditoría realizada por el municipio.

“Estamos reparando una situación indigna y dolorosa mientras trabajamos para garantizar que algo así no vuelva a repetirse en nuestra ciudad”, dijo el intendente Julio Alak, quien supervisó las tareas.

La inhumación de estos ataúdes se realiza a diario y además permite darles el correspondiente uso administrativo a los siete depósitos que eran utilizados irregularmente para el almacenamiento de los restos.

En el marco de una auditoría impulsada por la actual administración municipal se hallaron 477 ataúdes con cadáveres en su interior y más de 3 mil bolsas de residuos con restos óseos humanos, los cuales corresponden a cerca de 13 mil personas, se informó desde el municipio. (DIB) GML

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Ruta Provincial 65 a la altura de la localidad de Junín fue escenario de una persecución con tiroteo digna de una ficción audiovisual. (Imagen de video mejorada con IA) video

Las Más Leídas

Te Puede Interesar