Patricia Bullrich se despegó de la visita de diputados libertarios a represores

La ministra de Seguridad dijo que no facilitó esa visita. “Es falso de toda falsedad”, graficó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió este lunes haber facilitado la visita de los diputados de La Libertad Avanza a los represores condenados por delitos de lesa humanidad alojados en el penal de Ezeiza. También defendió al jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez.

“Es falso de toda falsedad. Me enteré de la visita de los diputados por los diarios”, afirmó Bullrich. Y dijo que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “hizo lo que dice la ley de Ejecución de la pena”, que establece que un diputado puede entrar con aparatos para registrar la visita.

De esta manera la ministra buscó despegarse de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron en la cárcel de Ezeiza a los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y que elaboraron un proyecto de ley y un decreto reglamentario para que todos se vayan a sus casas, en libertad o cuanto menos en prisión domiciliaria.

Los dichos de Bullrich se dan después que la diputada Lourdes Arrieta publicara los chats de cómo se armó el encuentro con los represores, donde trascendió un presunto diálogo con la ministra de Seguridad para facilitarles el acceso, a partir de la coordinación con el jefe del SPF, Fernando Martínez.

Si bien este lunes Arrieta apuntó contra Martín Menem, ya que sugirió que el presidente de la Cámara siempre estuvo al tanto de la visita, buscó separar de esto a Bullrich al asegurar que entiende que ella “no tenía nada que ver”.

Frente a esto, la ministra habló con Cadena 3 y lanzó: “El SPF si se presenta un diputado y pide entrar, lo tiene que dejar entrar por lo que dice la ley. Así que ni el SPF ni en mi caso que yo ni me enteré, porque no me llamó nadie, ni tuve una comunicación”. Y remarcó que la visita de los diputados “se hizo está dentro de la ley” y que querer involucrarla junto al Servicio Penitenciario “es una mentira total y absoluta”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí