jueves 26 de marzo de 2026
28 de agosto de 2024 - 20:13

Olavarría: el hospital municipal suma en Neonatología atención de alta complejidad

“Hay un prestador privado que muy probablemente deje de brindar asistencia en neonatología. Como el Hospital Municipal ya cuenta con un servicio de Neonatología de mínima y moderada complejidad, los equipos de profesionales se han comprometido a reforzar esta prestación”, se explicó.

A las prestaciones de mínima y moderada complejidad del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de Olavarría, se suman ahora unidades para la atención de alta complejidad, para lo cual se incorporó equipamiento médico de última tecnología y personal especialmente capacitado.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el subsecretario de Salud Médica y director del hospital, Fernando Alí, explicó: “Hay un prestador privado que muy probablemente deje de brindar asistencia en neonatología en la ciudad de Olavarría. En este sentido, como el Hospital Municipal ya cuenta con un servicio de Neonatología de mínima y moderada complejidad, los equipos de profesionales que lo integran se han comprometido a reforzar esta prestación”. Y agregó: “Hemos generado una respuesta a la alta complejidad del servicio de Neo. El Intendente nos ha pedido que aseguremos esa respuesta, independientemente de lo que ocurra con el sector privado”.

Y Alí agregó: “El intendente (Maximiliano) Wesner nos pidió brindar una respuesta a los vecinos de Olavarría, que tienen cobertura pública exclusiva, generando las condiciones necesarias con equipamiento tecnológico y recursos humanos para garantizar el derecho de acceso a la salud y asegurar la cobertura a los vecinos. Tenemos profesionales y médicos que se han capacitado y equipos que se han adquirido para brindar nuevas prestaciones”. (DIB) GML

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Riva junto a su abogada defensora durante la primera audiencia del Jury en La Plata.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar