El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco del convenio vigente de Intercambio de Plasma de la entidad y la provincia de Buenos Aires.
“Para nosotros es indispensable la integración entre las provincias, del sistema universitario nacional y del sistema de salud, la investigación, la capacitación, para permitirnos tener un sistema de salud que llegue a todos y todas”, remarcó Kreplak.
El Laboratorio, además, cuenta con la Planta Procesadora de Tejidos Biológicos, que procura y procesa tejidos humanos para uso terapéutico en Odontología y Traumatología, y en la actualidad, cuenta con el Banco de Tejidos del Sistema Músculo Esquelético Osteoarticular, así como con el Banco de Membrana Amniótica.
En tanto, la Planta de Fármacos Inyectables de Pequeño Volumen, inaugurada en 2002 en respuesta a una necesidad sanitaria del sistema de salud nacional, se ha reconvertido en una Planta Multipropósito permitiendo la elaboración de productos que actualmente se encuentran en la etapa de desarrollo.Acompañaron al ministro Kreplak el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi; la subsecretaria de Planificación Estratégica de la Salud, Leticia Ceriani; el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; y la coordinadora de Políticas de Integración Sanitaria, Sabrina Balaña. Por parte de la planta cordobesa, estuvieron presentes el gerente de Operaciones, Daniel Allemandi; la gerente Administrativa, Natacha Beltrán; la directora Técnica, Romina Kedikian; y la codirectora Técnica, María Laura Cravero. (DIB) ACR