De película: descubrieron un túnel de casi 3 metros creado para robar un banco en San Isidro

La Justicia ordenó una excavación para llegar al centro del pasadizo subterráneo. Hasta el momento no hay detenidos.

La historia del “robo del siglo” al Banco Río de Acassuso en 2006 pudo haberse repetido casi 20 años después. Pero gracias a la alerta de un repartidor sobre un pequeño caño metálico que nacía entre medio de los adoquines de la calle se encontró un túnel creado con la intención de robar las bóvedas de una entidad bancaria, esta vez de una sucursal del banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444, también en San Isidro.

El descubrimiento ocurrió este miércoles a la mañana cuando el repartidor llegó con mercadería para entregar en un café del casco histórico de San Isidro. Cuando bajó de su camioneta escuchó un ruido que le llamó la atención y descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. Su curiosidad evitó un millonario robo de modalidad “boquetera” en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribunales.

A raíz de esto, el repartidor se acercó al personal de seguridad del banco para advertir sobre la existencia de la varilla. Los guardias denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911, por lo que un móvil proveniente de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentó en el lugar para inspeccionar la anomalía hallada en la vía pública.

Además, el municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, envió una inspección y el personal constató que ese tubo metálico había sido cortado al ras del suelo por un camión de caudales para no dañar sus ruedas al estacionar.

Debido a que la varilla había sido cortada, se comenzó a excavar con máquinas para determinar el origen de la misma. Cerca de las 15 se logró cavar alrededor de 2,80 metros y comenzó el procedimiento para retirar la varilla, que media 3,60 mts. Esto motivó la intervención en primera instancia de la fiscal del área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, la doctora Carolina Asprella.

Si bien hay dos bancos en la misma cuadra, una sucursal del ICBC y otra del Macro, los investigadores sospechan que el objetivo de los excavadores era ingresar al segundo de ellos, ya que el túnel había pasado de largo por la puerta de la primera entidad. Un analista técnico acudió a esa sucursal para evaluar si las alarmas del edificio estaban en funcionamiento y al interior del banco todo era normal.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el pozo, que habría comenzado a cavarse con la ayuda de una máquina excavadora, alcanzó una profundidad de unos tres metros aproximadamente para el final de la jornada. No obstante, las tareas se frenaron momentáneamente y se espera que la misión sea finalizada a lo largo de este jueves.

Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido o sospechoso por el hecho. En este sentido, se espera que las cámaras de esa zona pudieran haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí