Un informe de la Fundación Pensar, ligada al PRO y que hoy preside María Eugenia Vidal, tuvo conclusiones con varias críticas negativas respecto al Gobierno de Javier Milei, pese a que el presidente había asegurado en las últimas horas que La Libertad Avanza va hacia una fusión con el partido fundado por Mauricio Macri.
Si bien en el informe se considera que “el rumbo económico es el correcto”, evalúa que es el “peor arranque legislativo de la democracia” y, en una crítica a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advierte por la “suba” de los piquetes.
Cabe señalar que en las últimas horas el propio Milei dijo en una entrevista que La Libertad Avanza se dirige a una unión con el partido de Macri. “Vamos camino hacia una fusión de las fuerzas”, sostuvo, al tiempo que planteó que no tiene ningún problema con el expresidente y fundador del PRO.
En tanto, Macri es junto a Vidal firmante del crítico informe que asegura que de la administración libertaria se desprenden “más interrogantes que certezas”.
“Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del macroeconómico presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, detalla el artículo en la introducción.
Como aspecto positivo, la Fundación Pensar destaca que la Casa Rosada “consolida” el déficit fiscal cero, con los “mejores” números desde 2008. Así como también pondera el avance en la baja de la inflación y resalta que se trata del “menor registro en 28 meses”.
No obstante, rápidamente, apunta a los números de la actividad económica durante la Fase 1 del Gobierno y dispara: “El ordenamiento duele”. En el segundo apartado, el informe de la Fundación que preside Vidal sostiene: “La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”.
En relación con los niveles de aprobación de la gestión, el documento sostiene que sigue en “niveles elevados”, y que la mayoría de los argentinos “aún sienten esperanza”. No obstante, también afirma que es “el peor arranque legislativo de la democracia”.
En tanto que la última parte del punto 4 se refiere al área que gestiona Patricia Bullrich, con quien Macri mantiene una feroz interna: “Los piquetes acumulan 4 meses de subas”.
No obstante, también se hace un repaso de la “herencia” que recibió el presidente Milei por parte del Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, a modo de justificación sobre la realidad actual. (DIB)