Una falla del sistema informático reportada esta mañana por Aerolíneas Argentinas provocó la cancelación de 25 vuelos en todo el país, y tras resolver el problema, la empresa comunicó que las operaciones del resto del día se reanudarán en la próxima hora.
“Los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora. Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. Les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación”, indicaron desde la compañía en la red social X.
Cabe señalar que varios de los vuelos que Aerolíneas Argentinas tenía programados para despegar este miércoles a la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sufrieron importantes demoras a raíz de la falla técnica reportada en el sistema informático de la compañía.
Debido a este desperfecto, que también alcanzó a los otros servicios de la aerolínea de bandera, miles de pasajeros se vieron afectados.
Cerca de las 8 de la mañana, la aerolínea de bandera difundió en sus redes sociales un comunicado en el que detallaba: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
Una hora más tarde, la empresa emitió un nuevo comunicado en el que anunciaba que la falla ya había sido resuelta, y que los vuelos se normalizarán a lo largo de la mañana. “
En cuanto a los vuelos cancelados, son un total de 25, todos de cabotaje, y desde Aerolíneas Argentinas le comunicaron que en el día de hoy se va a reubicar a la mayoría de los pasajeros. (DIB)