Spotify pone a prueba su nuevo sistema de alertas

Se trata de una opción en la plataforma de streaming que servirá para distribuir anuncios públicos de “accidentes, eventos graves o interrupciones de servicio”.

Spotify, el gigante del streaming.

Aparecido en escena en el año 2008, Spotify se ha consolidado como uno de los emblemas de la música vía streaming. Pero ahora, la aplicación prueba los sonidos menos esperados por los usuarios: alertas de emergencia que sonarán en algunos países. Las primeras pruebas se pusieron en marcha en Suecia donde, extrañamente, no se exige a las apps incluir ese tipo de avisos.

De esta manera, incorporaría una herramienta que ayudaría a distribuir anuncios públicos relacionados con los “accidentes, eventos graves o interrupciones de servicios importantes”.

Según el diario TechCrunch, esta función podría impulsar a los usuarios de Spotify a habilitar las notificaciones de su aplicación, debido a que notificaría a los individuos de posibles situaciones catastróficas, e incluso se conocería la ubicación del dispositivo si fuese necesario en caso de emergencia. No obstante, todavía se desconoce su funcionamiento y aún no se sabe si este sistema de alertas se lanzará de forma oficial a todos los mercados.

Pero, a pesar de estas dos incógnitas, el código encontrado en la aplicación de Spotify menciona las siguientes frases: “Alertas de emergencia en Suecia”, “Recibir alertas de emergencia pública”, “El anuncio público importante, IPA, es el sistema utilizado para alertar al público en Suecia en caso de accidentes, eventos graves o interrupciones de servicios importantes”, y “Visite el sitio de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles para obtener más información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí