La venta de Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a suspenderse para particulares en las estaciones de servicio denominadas “interrumpibles” para así priorizar el consumo de gas en los hogares y hospitales.
La medida Camuzzi Gas Pampeana alcanza a un grupo de estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y tiene por finalidad asegurar volumen de gas en la red para abastecer a los domicilios ante la ola de frío que afecta a gran parte del país.
En lo que va del año no es la primera vez que la compañía avanza con un corte de suministro para estaciones, algo que pasó recientemente a fines de junio en la costa atlántica. Ahora, se ordenó el cese del expendio hasta nuevo aviso.
Como había ocurrido hace unas semanas, esta suspensión alcanza a diversas bocas de venta que tienen contrato denominado “interrumpible” ya que contempla esta posibilidad de dejarlos sin servicio en la medida que el sistema lo necesite. La medida afecta a Mar del Plata, La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades del interior. De hecho, de las 40 estaciones que hay en la región del Gran La Plata, sólo diez pueden seguir vendiendo.
Las muy bajas temperaturas que se vienen registrando desde comienzos de este mes llevaron a repetir este recurso a partir de informes del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) que dan cuenta de un incremento notorio en el consumo, ya sea en domicilios particulares como en sectores industriales. Sin embargo, se espera que esto se solucione en los siguientes días debido a que mejorarán las condiciones meteorológicas para las próximas semanas, ya sin tanto predominio de bajas temperaturas. (DIB)