Todos los juegos y herramientas de Google: desde una perinola al Pac-Man

La gran G incluye en su web un montón de minijuegos para para pasar el rato. Algunos están más escondidos que otros. Aquí, una guía para divertirse sin salir del buscador.

La versión de Pac-Man jugable en Google.com.
La versión de Pac-Man jugable en Google.com.

Google nació como buscador hace poco más de 25 años y con el tiempo fue acumulando una gran cantidad de ítems, hasta llegar al imperio que representa hoy en día, con Android a la cabeza. Pero no se olvidó de agregar material a su página de origen, al dominio www.google.com que muchos tienen de sitio de inicio en el navegador. Así, la web de la G gigante alberga una serie de minijuegos y herramientas a las que se puede acceder para matar el tiempo. Varios son conocidos, pero otros sorprenderán al lector.

El primero que viene a la mente de muchos es el famoso dinosaurio, que aparece cuando no hay conectividad. Y al que, por supuesto, también se puede jugar cuando hay Internet, gracias a este enlace: chrome://dino.

Pero claro que hay muchos más. Una buena forma de descubrirlos es a través de un curioso juego de perinola judía llamado dreidel, y que se suele practicar durante la festividad de Janucá.

Con solo tipear ese término, dreidel, en el buscador aparece la perinola o peonza, que en este caso tiene cuatro letras hebreas: Num, Gimel, He y Shin. El juego es similar a la perinola tradicional. Si sale Nun, el jugador pasa su turno. Con Gimel, se lleva todo el pozo. Con Hei, la mitad del pozo. Y con Shin, se agrega una ficha o moneda al pozo.

Todos los juegos, todos

Lo interesante es que debajo de este juego aparece una fila con más juegos y herramientas, todos practicables sin salir de la página.

En resumen, son:

Fusión de emojis: una divertida herramienta que nos permite fusionar cualquier emoji, resultando en una mezcla llamativa que podrás enviar a tus amigos.

Serpiente: el tradiional juego de Snake donde controlas a una serpiente y ésta crecerá de tamaño siempre que vayas a por la manzana del nivel.

Juego de memoria: Se trata de memorizar el patrón hasta que fallemos.

Tres en línea: juego popular en el que debemos conectar tres piezas en línea para ganar. Podemos modificar la dificultad o jugar con otra persona (en el mismo dispositivo o PC).

Solitario: en caso de que no te baste con el que te ofrece Windows de serie, puedes jugarlo también desde Google.

Datos divertidos: no se trata de un juego, sino de simplemente una sección en la que conoceremos datos curiosos de forma aleatoria sobre cualquier tema.

Pac-Man: el mítico “comecocos”, que podemos acceder directamente desde el buscador y cuya pantalla fue modificada para que aparezca la palabra Google.

Sonidos de animales: otra utilidad para matar el tiempo en la que escucharemos los sonidos de los animales que seleccionemos de la lista.

Buscaminas: minijuego popular también en Windows donde tenemos que despejar el campo de minas.

Cuestionario de la tierra: un simpático cuestionario donde nos harán una serie de preguntas que tendremos que responder de cuatro posibles respuestas.

Herramientas

Además de todos estos juegos, el buscador de Google también cuenta con una serie de herramientas que nos pueden venir muy útiles en determinados momentos.

Por ejemplo, podemos lanzar una moneda a cara o cruz, utilizar una calculadora, o usar un metrónomo o un afinador si tocas algún instrumento. También contamos con una ruleta, la posibilidad de tirar un dado, e incluso un selector de color para copiar el código de color. Además de ello, también tienes a tu disposición una pequeña app con ejercicios de respiración.

Todo esto, sin salir de Google.com. Claramente, mucho más que un buscador. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí