El municipio bonaerense de General Madariaga realizó una Ronda de Promoción de Nuevas Inversiones que logró un muy buen marco de público con asistencia de empresarios invitados locales, de la región y de otros puntos de la provincia como Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires y La Plata. También asistieron representantes de instituciones bancarias y educativas de la zona.
Al comienzo de la ronda de inversiones, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura loca, el intendente Carlos Santoro describió “las opciones para invertir en Madariaga”, según un comunicado de la Municipalidad.
“En este sentido se detalló sobre el sector agropecuario, el Parque Industrial, el Frente de Ruta 74 y el Frente de Ruta 11. Habló también de otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la salud y la administración municipal. Al cerrar su discurso hizo hincapié en las relaciones con la provincia de China, en donde el año pasado hizo un hermanamiento”, continúa el texto.
Enología y petróleo
Luego habló Claudio Encina, gerente operativo de la Bodega Gamboa, quien explicó por qué decidieron que su proyecto enológico se instalara en Madariaga. El ejecutivo hizo hincapié en “las ventajas que tiene la ciudad para la prestación de servicios para el sector turístico y de la cooperación del equipo del municipio a la hora de la instalación de la empresa”.
Posteriormente Cristian Moreno, quien forma parte de un proyecto de articulación entre los sectores público y privado, detalló “la posible instalación de una empresa relacionada a la infraestructura petrolera”.
Relación con China
Por último disertó Matías Aprea, gestor del Memorándum de Entendimiento del municipio de General Madariaga con el condado de Shouyang, de la ciudad de Jinzhong, en la provincia de Shanxi, República Popular de China. Aprea “expuso acerca del por qué se lo invitó al intendente al viaje de China del año pasado, cuáles son las expectativas de las necesidades de la República Popular de China con respecto a los productos que pueden llevar de Argentina y cuáles son las oportunidades de traer productos de allá”.
Una vez finalizada las exposiciones, se pasó a la sala contigua de la Casa de la Cultura para compartir un espacio de relacionamiento en donde se hizo, por primera vez, la presentación de uno de los vinos de la zona de Macedo, llamado El Antiguo Legado.
“El espacio sirvió para vincular a las empresas con los bancos, con profesionales y entre ellas”, finaliza el texto difundido por la intendencia de General Madariaga. (DIB)