Diputados de Unión por la Patria emitieron un comunicado en el que se refirieron al inicio del juicio por el intento de magnicidio que sufrió la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidieron que se identifique y juzgue “a los instigadores y financistas del hecho”.
El juicio se inició este miércoles. Los imputados son Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, nombrados como la “Banda de los Copitos”. Están acusados por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Los legisladores peronistas señalaron que el intento de asesinato a CFK “fue la culminación de una sistemática campaña de persecución política” llevada adelante por “diversos sectores” por medio de “mensajes de odio y estigmatización”.
El comunicado de los diputados advierte que “en la saga persecutoria ocupa, desgraciadamente, un papel relevante un sector del Poder Judicial que jugó un rol decisivo al negarle a Cristina Kirchner el derecho a la imparcialidad de sus juzgadores, que fueron manipulados por intereses oscuros”.