En instantes se sabrá si la Justicia considera que Pablo Damián Grottini es inocente o culpable de los crímenes de su hija, su madre y su hermano, hechos por los que está siendo juzgado en San Nicolás.
La semana pasada, tanto la defensa como la fiscalía presentaron sus alegatos, un día después de que Grottini reiterara su inocencia, justificara las búsquedas realizadas en Internet y apuntara contra la fiscal. A su vez, también tuvo lugar un careo entre el imputado y una enfermera que atendió a su madre.
La fiscal María Belén Baños solicitó al tribunal la pena máxima para el imputado. “Fue el mismo modus operandi en los tres casos, inyectando sustancias letales a través del suero, elemento que consideramos el arma homicida”, sostuvo Baños en su presentación, citada por el diario El Norte de San Nicolás. “Las tres víctimas estaban al momento de morir con el único sobreviviente de la familia, el señor Pablo Damián Grottini”, dijo en su alegato. “Para probar que las víctimas no murieron de causas naturales, hemos analizado el estado de salud de las mismas”, continuó.
Por su parte, la defensa del acusado pidió la absolución y algunas nulidades de la causa. Además, solicitó que sea procesada por falso testimonio una de las enfermeras que declaró.
Luego de los alegatos, Grottini hizo uso de sus últimas palabras: “Hoy me pregunto de qué murió mi mamá, qué se oculta en todo esto, las enfermeras qué tapaban, pero yo no tengo nada, pero nada que ver”. (DIB) GML