“La Libertad en el Colegio” presenta su lista oficial para competir por la conducción del Colegio de Abogados de La Plata

La lista está encabezada por el doctor Antonio Miguel Piperino, quien aseguró que “nuestros principios rectores son transparencia, honestidad y austeridad”.

El doctor Piperino reunido con todos los candidatos de
El doctor Piperino reunido con todos los candidatos de "La Libertad en el Colegio".

El candidato a presidente del Colegio de Abogados de La Plata por la lista “La Libertad en el Colegio”, Antonio Miguel Piperino, aseguró que “nuestros principios rectores son transparencia, honestidad y austeridad”. La lista será lanzada formalmente el martes 14 con un acto en la capital bonaerense.

El doctor Piperino, que hizo estas declaraciones en la radio FM Altavoz, va a la cabeza de la lista “La Libertad en el Colegio”, por la que competirá en las elecciones de la entidad que agrupa a los abogados platenses, el 16 y 17 de mayo.

El letrado afirmó que “queremos promover un colegio abierto a todos los colegas, en otras palabras, la libertad en el Colegio de Abogados para transparentar el uso del dinero, fundamentalmente auditar los gastos efectuados y realizar erogaciones con austeridad porque como dice nuestro Presidente ‘no hay plata’”.

Propuestas

En un comunicado de prensa de la lista, se asegura que “entre las propuestas que se han generado desde el sector está la implementación de créditos blandos para los nuevos colegiados de manera de ayudarlos realmente a poder comenzar a dar sus primeros pasos en la profesión además de otorgarles el token de forma gratuita, intervenir en las múltiples problemáticas que tienen los letrados al interactuar con los organismos públicos, recuperar ámbitos de incumbencia que le fueron quitados, entre otras”.

Piperino, que asistió a la entrevista junto al candidato a consejero titular Mauro Mirco, resaltó que pondrá especial énfasis en la situación de los colegas que se jubilan. Así, remarcó que “es una vergüenza que un matriculado que se jubila hoy luego de 30 años de profesión pase a cobrar una jubilación que no alcanza los 300 mil pesos mensuales, un verdadero disparate ya que está apenas por encima de una jubilación mínima y más, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que debemos aportar a la Caja anualmente y que no sabemos adónde va, por eso vamos a realizar una auditoría en este sentido para mejorar ostensiblemente estos valores de miseria”.

Por último, el candidato a presidente del Colegio de Abogados por La Libertad en el Colegio indicó que “este martes 14 de mayo, a las 18, estaremos lanzando formalmente nuestra lista con un encuentro en La Queimada, calle 60 y 26, para lo cual invitamos a todos los que deseen participar a que se acerquen”.

La lista completa

“La Libertad en el Colegio” se presenta en las elecciones del Colegio de Abogados con la siguiente lista:

CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Dr. Antonio Miguel Piperino,

Consejeros titulares

Roberto Salaberren, Marcelo Alejandro Toloza, Mauro Jorge Mirco, Sebastián Alejandro Grippo y Laura Conchello.

Consejeros suplentes

Carlos Luciano Pozzi, Yanina Elizabeth Macedo, Florencia Estefanía Milocco Cabrera, Manuel Ezequiel Díaz y Julio Leandro Sasso.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Titulares

Ricardo Rodolfo Cardelino, Silvina Elizabeth Varalli y Gabriel Eduardo Armanino.

Suplentes

Yésica Paola Torretta, Francisco Daniel Santi y Carlos Marcelo González.

CAJA PREVISIÓN SOCIAI PARA ABOGADOS PCIA. BS AS.

DIRECTORIO -Titulares

Paulo Marcelo Vera y Santiago Víctor Safi.

Suplentes

Mirta Raquel Arellano y Ana María Sassaroli.

CONSEJERO SUPLENTE PERIODO HASTA 2026

Víctor Fabián Piépoli.

TRIBUNAL DISCIPLINA SUPLENTE HASTA 2026

Silvina Gerchunoff. (DIB) MM

4 COMENTARIOS

  1. Soy abogado de la plata nadie conoce a esos abogados que arman lista tienen más pinta de laborar para los peronistas y dividir a los del movimiento innovador mamarrachos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí