En medio de las bajas temperaturas que hizo crecer el consumo de gas natural y ante la escasez de Gas Natural Comprimido que afecta a decenas de estaciones de servicio, desde la Federación de Entidades de Combustibles reclaman la intervención del gobernador Axel Kicillof.
El pedido se da en medio de varios días en los que se suspendió la venta del combustible a estaciones ya que la prioridad apunta a garantizar el abastecimiento residencial y esencial. Además, es luego que el Gobierno de Javier Milei ordenara empezar con los cortes de gas natural a la industria para evitar que haya apagones o faltantes de energía eléctrica a partir del fin de semana.
Desde la Federación indicaron que el problema se extendió también en los últimos días con cortes prolongados en las estaciones con contratos “firmes”, es decir, en la totalidad de los establecimientos de La Plata, lo que motivó una intimación concreta al Enargas y a la distribuidora Camuzzi.
“El desabastecimiento de fluido persiste y las dificultades para cargar gas siguen siendo cotidianas”, afirmó su presidente, Juan Carlos Basílico, subrayando la gravedad de la situación. En ese sentido, el panorama se agrava con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa un invierno crudo con heladas y temperaturas bajo cero.
En busca de soluciones, Basílico adelantó que solicitarán una reunión con el gobernador Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak, ya que en la capital provincial la faltante de GNC pegó de lleno y se ven colas en estaciones de hasta un kilómetro para cargar. (DIB)